EJERCICIO 9 - Di Te Quiero

r9+di+te+quiero+coaching+german+sancho.jpg

Antes de entrar en la adultez de forma legal, recuerdo haber dicho “no digo te quiero porque está perdiendo significado, solo lo digo cuando realmente lo siento”. Pues oye, creo que no me faltaba razón. Sigo pensando que decir te quiero puede desvalorizar lo que realmente significa, pero hoy, también pienso que lo digo demasiado poco, y eso es una lástima.

Sin buscar muchos porqués (a veces nos perdemos en el por qué), he comprobado que somos muchos hombres los que no usamos el “te quiero” o lo usamos cuando nos conviene más que cuando realmente lo sentimos. 

Tal cual lo lees, nos resulta relativamente fácil decir te quiero a las mujeres con las que más nos relacionamos, sin embargo con los hombres la cosa cambia. Podemos decirlo sin tapujos a un hijo pequeño, pero si supera los 12-15 años, esto empieza a volverse raro (raro en nuestras mentes heteromasculinizadas).

Decir te quiero a un hombre puede suponer cierto grado mariconismo que como machotes, vamos a intentar evitar a toda costa 🤣(me cuesta escribirlo por lo patético y absurdo que resulta).


El reto de hoy es simple: trata de identificar si tú también formas parte de este colectivo de personas que pocas veces dice “te quiero” y reviértelo.  Trata de hacer hoy 3 llamadas (o 3 mensajes si te resulta más fácil) y di “te quiero” a 3 personas distintas a las que quieras y no suelas decírselo.

De la misma forma que hubo un ejercicio en el que te invitaba a hacer 3 preguntas (¿cómo estás?, ¿qué te pasa? y ¿qué necesitas?) como acto de cuidado al prójimo, hoy te reto a que muestres tu amor a 3 personas por las que realmente lo sientas y te advierto que esto puede marcar un antes y un después.

No lo pienses demasiado, esas 3 personas que te han venido a la mente la primera vez que lo has leído son perfectas. No lo postergues, no lo dejes para más tarde. Llámales ahora si puedes o escríbeles un mensaje (y si quieres nos cuentas qué tal).

Para nota: si quieres sacar la máxima puntuación en este ejercicio, el te quiero se lo tienes que decir a 3 hombres a quienes no se lo hayas dicho en el último mes.


Tan simple como mostrar amor por los demás. En un mundo donde mostramos amor real y sincero, no es posible que haya dominación ni supremacía ¿no te parece?

Cuando lo hagas, por favor, cuéntanos qué ha pasado, cómo ha ido.

Gracias por estar al otro lado

Anterior
Anterior

EJERCICIO 10 - Sobre Mentir y Ocultar

Siguiente
Siguiente

EJERCICIO 8 - Batalla de Pililas