EJERCICIO 2 - radiografía temporal
Una de las cosas que nos caracteriza a los hombres, es que durante muchos años hemos dado una importancia vital a nuestro trabajo y ocio olvidándonos de todo lo demás. No vamos a entrar a analizar el por qué, ni los orígenes, ni mucho menos juzgarlo, pero sí vamos a ver qué está pasando en nuestras vidas hoy.
Anota en una hoja de papel cuántas horas o minutos le dedicaste ayer a:
Trabajo remunerado (trabajo por el que cobras):
Trabajo no-remunerado (trabajo por el que no cobras, desde ir al banco, hasta ordenar la compra que te traen a casa, cambiar un pañal o lo que sea que requiera tu implicación personal y física para llevarse a cabo. Sí, cortar el césped o pasar el aspirador es no-remunerado y cuenta como trabajo):
Salud (actividades que consideres son promotoras de tu salud, tales como el deporte, la alimentación o una visita al médico):
Mente (actividades relacionadas con enriquecer tu mente, como formación, leer, ver de documentales…):
Espiritualidad (actividades que estimulen tu espíritu como la meditación, la práctica del silencio, yoga, escuchar música tumbado en la cama…):
Familia de origen (padres, madres, tutores, abuelos, hermanxs…):
Familia actual (la familia que estés formando o hayas formado, pareja, hijxs…):
Ocio (aquí van todas las actividades relacionadas con diversión/amigxs):
La radiografía temporal sirve para que veas tú mismo si esta es la forma ideal de distribuir las horas del día, esto te pertenece a ti hacerlo, a nadie más. No hay juicio. Nada está bien o mal:
¿Cuál de los anteriores puntos es el más importante para ti?
¿A cuál le dedicas más horas?
¿A qué le dedicas menos tiempo?
¿Percibes equilibrio?
¿Si pudieras, te gustaría redistribuir el tiempo de los anteriores puntos?
Para tener una visión más potente aún, puedes realizar el ejercicio durante una semana entera, tendrás más información de lo que haces con tus horas del día. Creo que no es necesario decir lo importante de ser sincero con uno mismo para hacerlo…
Si te apetece compartir observaciones o reflexiones, puedes dejar tus comentarios más abajo o enviarme un mail a hello@germansancho.com . Estaré encantado de leerte.